Cómo aumentar la probabilidad de que se apruebe su solicitud de préstamo
Sus posibilidades de obtener un préstamo pueden aumentar si tiene un buen historial crediticio. Para evitar arruinar su calificación crediticia, asegúrese de pagar sus deudas a tiempo, evite la morosidad y limite la cantidad de solicitudes de crédito antes de recurrir a un banco.
Es posible reparar un historial de crédito deteriorado. Este proceso tarda más de lo esperado. Además, debe tener en cuenta que cualquier persona que se ofrezca a realizar esta tarea a cambio de un pago está intentando estafarlo. Solo al demostrarles a los prestamistas que usted es un prestatario responsable y confiable, se reparará su historial crediticio. Pague las deudas antiguas y solo después solicite nuevos préstamos, y trate de pagar nuevos préstamos a tiempo y en su totalidad.
Los expertos aconsejan que debe revelar completamente a los bancos su situación financiera y laboral. Además de los certificados de ingresos del trabajo, también se pueden requerir otros documentos fiscales para demostrar su solvencia, como prueba de su estado de trabajo por cuenta propia o ingresos adicionales de alquileres de apartamentos.
No debe tomar la fianza y el depósito inicial a la ligera porque le brindan la oportunidad de compensar inconvenientes como ingresos bajos. Como resultado, existe una mayor probabilidad de que el banco apruebe su solicitud de préstamo. Además, es posible que pueda atraer a un coprestatario, lo cual es muy conveniente para los cónyuges en particular.
Perfil del prestatario ideal
Aunque los bancos pueden tener diferentes requisitos, la descripción general del prestatario ideal es bastante obvia. Esta persona tiene una fuente confiable de ingresos, posee una propiedad y tiene un historial de pagos de préstamos oportunos. También tiene una buena calificación crediticia. Tanto una alta carga de deuda como el hecho de que nunca ha pedido prestado son inconvenientes. Porque es difícil para el banco evaluar cómo maneja los pagos de la deuda. Por el contrario, funcionará a su favor que haya tenido préstamos ya pagados en su totalidad.
Los bancos también tienen en cuenta la edad y el estado civil de una persona. El prestatario ideal sería un hombre de mediana edad, casado y preferiblemente con un hijo, según dicen los expertos.
¿Cuánto tiempo se procesará una solicitud?
Los plazos en que se evalúa la solicitud de préstamo depende del banco, del tamaño del préstamo, su propósito y otras circunstancias particulares. En contraste con la solicitud de un préstamo hipotecario, que puede llevar más tiempo, las decisiones sobre préstamos de consumo y tarjetas de crédito generalmente se toman dentro de dos días.
Qué hacer si le rechazan
Intente averiguar primero la causa de la negativa. Si el banco no está dispuesto a dar explicaciones, puede determinar por sí mismo qué requisitos no cumplió e intentar compensarlos. Puede ser suficiente en algunas circunstancias ir a un banco diferente, que tenga menos restricciones para los prestatarios. También puede recurrir a las IMF porque tienen menos requisitos para los prestatarios y, si paga sus préstamos a tiempo, podrá establecer un historial crediticio sólido que lo beneficiará en el futuro.
[button url=”https://lemonza.es/reg” text=”Obtener dinero” align=”left”]