En pocas palabras, una tarjeta bancaria es una llave para acceder a su cuenta corriente. Aunque puede usarlo para realizar compras, retiros de efectivo y otras transacciones financieras, lo que realmente significa es que tiene un depósito bancario en su cuenta. La cuenta sigue activa incluso después de que venza la tarjeta o después de que la bloquee y la deseche porque todavía es un cliente del banco y es responsable de cumplir con los términos del contrato actual. Por ejemplo, deberá pagar las comisiones por el uso de la cuenta o los servicios de notificación.

Consecuencias de cerrar incorrectamente una tarjeta de crédito 

Este es uno de los ejemplos de quejas lamentables y frecuentes de los clientes del banco –”Mi tarjeta de crédito ha caducado y seis meses después descubrí que tengo deudas vencidas y multas por pagos atrasados”. En un caso como este, la penalización no es el único problema. El incumplimiento a largo plazo daña el historial crediticio del prestatario durante un mínimo de 7 años y reduce su calificación crediticia.

Es posible que se cobre a los titulares de tarjetas por servicios adicionales que se activen después de la apertura de una tarjeta. Con lo que no siempre estos servicios incluyen notificaciones de transacciones por SMS para que uno esté al tanto de cualquier cargo realizado en su tarjeta.

Efectivamente, la cuenta y los servicios de pago que utilizó siguen activos, aunque la tarjeta de crédito no es válida.

A menudo, el banco solo cobrará intereses por el uso de los fondos del crédito el mes siguiente. Resulta que incluso si pagó la deuda en su totalidad este mes y no ha usado la tarjeta desde entonces, el saldo podría volverse negativo el mes siguiente. Seguirá siendo responsable de pagar los intereses incluso si ha bloqueado la tarjeta o su fecha de vencimiento ha pasado.

Tres puntos esenciales para cerrar correctamente una tarjeta de crédito

1) Devolver la deuda y pagar los intereses

El cierre de la cuenta no ocurrirá hasta que se liquiden todas las deudas. Pague la deuda si el saldo es negativo. A continuación, confirme en el banco que se han cobrado todos los intereses antes de pagarlos. Si el saldo es positivo, deposite el excedente en otra cuenta; de otro modo, el banco le reembolsará el saldo cuando se cierre la cuenta.

2) Contactar con el banco para cerrar la cuenta de la tarjeta vinculada  

A petición, la cuenta se cierra inmediatamente. En algunos bancos puede solicitarlo a distancia enviando una solicitud en la aplicación o llamando al servicio de atención al cliente. En otros bancos sólo puede hacerlo en la oficina (cualquier oficina o solo en la que se emitió la tarjeta por primera vez). En el departamento de atención al cliente del banco puede aclarar esta información.

3) Obtener un certificado de cierre de la cuenta

Se le debe proporcionar un certificado de ausencia de deuda al cerrar la cuenta. Asegúrese de agarrarlo. El certificado confirma que el banco no tiene ninguna reclamación. Tendrá evidencia indiscutible de que se equivocan si alguna vez le cobran intereses o multas sin causa en el futuro.

[button url=”https://lemonza.es/reg” text=”Obtener dinero” align=”left”]