Es necesario aumentar rápidamente los ingresos, lo que no siempre es factible, para eliminar la carga de la deuda sin la ayuda de terceros. Por lo tanto, vale la pena tener en cuenta herramientas que le permitan reducir significativamente los pagos o ganarse tiempo adicional para mejorar su situación financiera.

Vacaciones crediticias 

Retrasar los pagos por un período de tiempo determinado se conoce como vacaciones de crédito. En casos de fuerza mayor en la vida del prestatario o como servicio de pago adicional, el banco podrá conceder vacaciones de crédito.

Los reembolsos pueden detenerse por completo o reducirse significativamente durante las vacaciones de crédito. Normalmente, el prestatario solo paga los intereses en el segundo escenario.

Debe presentar una solicitud al banco donde obtuvo el préstamo para poder aprovechar las vacaciones de crédito. Puede haber excepciones a la regla general de que los bancos sólo dan vacaciones a clientes sin deudas vencidas. Discute la posibilidad de diferir los pagos con el empleado del banco, revise los términos y la lista de documentos requeridos. Intente solicitar un aplazamiento por el mayor tiempo posible. Los bancos suelen ofrecer de 3 a 6 meses.

Las vacaciones de crédito presentan una oportunidad para que usted arma un colchón de seguridad. Con su ayuda puede deshacerse de sus deudas sin tener que preocuparse de que algún día no podrá hacer ni siquiera los pagos obligatorios.

Reprogramación de la deuda

Asegúrese de negociar los términos más beneficiosos para que pueda salir de las deudas. Esto se refiere tanto a la tasa de interés como al monto de los pagos mensuales. El primer paso que debe tomar es notificar a su banco si se encuentra en una situación difícil y cree que no podrá realizar los pagos a tiempo y en la cantidad requerida. Probablemente le propongan una reestructuración.

La reprogramación de la deuda se refiere a una revisión de las condiciones del contrato de préstamo realizado entre el acreedor y el deudor. El banco tiene la autoridad para cambiar la tarifa mensual, alargar el plazo del préstamo, revisar la tasa de interés y eliminar las multas por pago atrasado. Aunque pueda parecer que la institución financiera no se ve beneficiada, los procesos judiciales largos no son convenientes para nadie. Es más práctico resolver un desacuerdo amistosamente y para satisfacción de todas las partes.

Conozca las políticas de reestructuración del banco del préstamo. La clave es demostrarle al banco que su situación financiera ha cambiado y que ahora no puede realizar pagos por la misma cantidad. Comuníquese con el banco de inmediato para explicar su situación y solicitar asistencia, incluso si ya se ha atrasado en los pagos.

Refinanciación

Una de las herramientas más fáciles y beneficiosos para liberarse de la carga de las deudas es la refinanciación. Si tiene un buen historial crediticio y paga todas sus deudas a tiempo, se le dará la posibilidad de refinanciar uno o más productos de crédito a una tasa muy ventajosa.

Acceder a condiciones de crédito más benévolas y bajar la cuota mensual son las claves para refinanciación para el cliente. Sin embargo, si acude al mismo banco para la reestructuración, deberá acudir a otro diferente para la refinanciación. Los bancos quieren atraer clientes que tengan antecedentes crediticios buenos. Esta es la razón por la que los programas de refinanciamiento suelen tener las tasas de interés más bajas.

[button url=”https://lemonza.es/reg” text=”Obtener dinero” align=”left”]

No es aconsejable esperar hasta que comiencen los retrasos en los pagos si hasta el momento ha estado pagando todas sus deudas a tiempo. Trate de negociar los mejores términos de refinanciamiento, reduzca su tasa de interés y reduzca sus pagos mensuales. Como resultado, le resultará mucho más sencillo pagar su deuda.