Obtener préstamos hoy en día es común para lograr el desarrollo empresarial, aunque administrar préstamos puede ser algo difícil y algunas empresas nunca los han tenido.

Los préstamos bancarios, las líneas de crédito y el financiamiento de proveedores son manejados con frecuencia por empresas. Es aconsejable considerar cuándo es aconsejable endeudarse y cómo hacerlo con éxito. La razón más común para solicitar un préstamo es expandir un negocio existente cuyo capital se está agotando y requiere un aumento.

Cuando estas empresas ingresan a nuevos mercados, necesitan lanzar más productos al mercado, lo que requiere un mayor flujo de efectivo, o experimentan un aumento en la demanda del mercado por sus productos, surge la necesidad de contratar préstamos. Por lo anterior, puede resultar urgente cumplir con sus obligaciones con los empleados de la empresa. O, para aumentar la producción, se deben comprar nuevos equipos, lo que solo se puede hacer con financiamiento a largo plazo. Refinanciar las deudas actuales es uno de estos requisitos de préstamo.

Los préstamos a corto plazo se utilizan con mayor frecuencia en la gestión empresarial para aumentar el flujo de caja para necesidades inmediatas y para cosas que no tendrán un impacto significativo en la empresa. Esto permite evitar pagos innecesarios de mayores intereses y condiciones que conllevan los préstamos a largo plazo y, con ello, generar ingresos adicionales. Tras un análisis se accede a financiación a largo plazo si es viable. Como se deben hacer menos pagos al final del año por el dinero captado, los préstamos a corto plazo aumentan la liquidez de la empresa.

Sin embargo, tener un plan lo ayudará a determinar cuánto dinero necesitará y lo ayudará a encontrar nuevas fuentes de financiamiento. Para enfrentar efectivamente la imposibilidad de cumplir con las obligaciones, cuando haya una limitación de créditos de proveedores en una situación inoportuna. Para obtener una respuesta más clara, la planificación debe revisar los activos y pasivos, incluido el informe de ventas, el informe de producción y el informe de gastos corrientes.

Adicionalmente, es crucial confirmar si la compra de maquinaria y equipo fue necesaria para la producción actual, si fue necesario aumentar la capacidad de la empresa y si existía la posibilidad de eliminar todas las deudas.

[button url=”https://lemonza.es/reg” text=”Obtener dinero” align=”left”]