No importa si obtiene un préstamo de un banco o de un amigo, pedir dinero prestado es una práctica común en la sociedad actual. Puede solicitar un préstamo de consumo en el banco o un microcrédito en su tarjeta de crédito presentando una solicitud a una organización de microfinanzas para obtener una suma. Hoy, examinaremos las características de estos dos tipos de préstamos y destacaremos sus distinciones clave.

¿Qué es exactamente un microcrédito?

Un micropréstamo es esencialmente un préstamo con la excepción de que se otorga por un período de tiempo más corto. El tamaño de la empresa (compañía de microfinanzas o institución de microfinanzas) determinará el monto potencial del préstamo. Al solicitar un microcrédito, la tasa de interés es mucho más alta que al solicitar un préstamo. Puede alcanzar un máximo de 1% por día, o 365% por año.

La mayoría de los microcréditos tienen períodos preferenciales sin intereses. Los micropréstamos son una excelente manera de solucionar problemas de dinero inmediatos, obtener efectivo “hasta el salario” y también generar crédito.

[button url=”https://lemonza.es/reg” text=”Obtener dinero” align=”left”]

Las instituciones de microfinanzas rara vez toman en cuenta el nivel de sus ingresos y sus deudas pasadas y presentes. Solo necesita la cantidad solicitada y la información de su pasaporte para obtener un préstamo en su tarjeta bancaria. La posibilidad de solicitar el préstamo en línea desde cualquier dispositivo con conexión a Internet es un gran beneficio.

Describamos un préstamo de consumo

Un préstamo a gran escala proporcionado por bancos especializados se conoce como préstamo de consumo. Este tipo de préstamo requiere un proceso de solicitud más complicado y es posible que no acepten a todos los solicitantes. Los empleados del banco examinan cuidadosamente su historial de crédito y solvencia. Debes presentarte personalmente a firmar el contrato en el banco para verificar tu identidad y la documentación acreditativa. Se emite un informe de la oficina de crédito de inmediato incluso para el retraso en el pago más pequeño.

Diferencias entre micropréstamos y préstamos – en pocas palabras