¿Qué es un préstamo de consumo y cómo puedo conseguirlo?
Puedes conseguir un préstamo al consumo en cualquier banco de España. Se puede utilizar para reparaciones del hogar, compra de electrodomésticos o teléfonos y otros pequeños gastos. Puedes recibir entre 10.000 y 100.000 € en efectivo o en una tarjeta bancaria de uso gratuito. Solicitar un préstamo de consumo implica pasar de 40 minutos a varias horas en el banco y luego esperar hasta tres días para su aprobación. Los funcionarios le pedirán que traiga su pasaporte, número de identificación del contribuyente y comprobante de ingresos del trabajo. Es posible que se requieran otros documentos.
Antes de ir al banco, llama primero al banco. Si está jubilado o desempleado, es más probable que su solicitud sea rechazada. Puedes salir de esta situación solicitando un préstamo online, que requiere tu pasaporte y 10 minutos de tu tiempo. Puede recibir dinero directamente en su tarjeta y no es necesario desplazarse a ningún lado. El crédito al consumo suele concederse por un período de tres meses a cinco años. Durante este período, se le cobrarán intereses elevados por utilizar el dinero prestado, así que elija el período de pago más óptimo. Si necesitas una pequeña cantidad de efectivo, como entre 30 y 10.000 euros, es mejor optar por un préstamo pequeño. De esa manera, podrás liquidar tu deuda en su totalidad con tu próximo cheque de pago y no tener que preocuparte por liquidar el préstamo todos los meses.
A la hora de solicitar un préstamo al consumo en España, fíjate tanto en el tipo de interés anual efectivo como en el tipo de interés anual. Esto te indica qué porcentaje de tu deuda total tienes que pagarle al banco para usar tu dinero. Esto incluye no sólo los intereses, sino también las comisiones bancarias ocultas y las primas de seguros obligatorias. Si solicita un pequeño préstamo por el mismo importe, podrá devolverlo hasta siete veces más barato que en un banco.
¿Qué pasa si dejo de pagar mi crédito al consumo? El banco lo llevará a los tribunales y le exigirá el monto del préstamo más intereses y cargos por mora. Siempre habrá un registro de esto en su expediente de crédito. Es una buena idea intentar pagar el préstamo todos los meses sin exagerar. ¿Te has quedado sin dinero y necesitas pagarle al banco mañana? Solicite un préstamo en línea de inmediato para evitar la incapacidad.