Es posible que los consumidores no se sientan tan obligados a pagarlos como lo hubieran hecho si hubieran firmado un contrato debido a la facilidad de obtener crédito en línea, la disponibilidad de préstamos rápidos y la falta de contacto físico al firmar contratos, pero tienen la misma responsabilidad.

Se firma un contrato real al solicitar un préstamo en línea, y sus términos deben cumplirse de la misma manera.

¿Qué efectos negativos podría haber si no se devuelve el dinero a un prestamista?

Los niveles de interés aumentan. Evidentemente, en esta situación, tanto el monto total de la deuda como los intereses a pagar aumentan y son más altos de lo que normalmente serían.

Te molestarán con llamadas repetidas del acreedor tratando de cobrar la deuda por lo que no pagaste. De acuerdo con el contrato, por lo tanto tienen toda la autoridad. Si no obtienen una respuesta, lo buscarán en su casa o en el trabajo, lo que generará más problemas además de tratar de averiguar cómo pagar la deuda.

La entidad de crédito puede entonces solicitar al tribunal la devolución del dinero sin recibirlo previamente. Es lo que conlleva el hecho de no devolver el préstamo.

Finalmente, lo más importante es que tu historial crediticio se verá afectado negativamente, imposibilitándote obtener crédito adicional de la misma u otras entidades crediticias que te gustaría.

¿Qué se aconseja si no pagas la factura de tu tarjeta de crédito a tiempo?

Es preferible asesorarse con la misma entidad financiera, que también te sugerirá nuevos plazos para el pago de la deuda, pero no debes ignorarlo. Pueden sugerirle refinanciar su deuda con pagos mínimos, pero siempre es preferible hablar con ellos de antemano para negociar y evitar resultados desfavorables por incumplimiento de sus obligaciones.

Y con el tiempo, siempre esfuérzate por hacer los pagos de la deuda a tiempo para seguir persiguiendo los objetivos para los que tomaste el préstamo.

[button url=”https://lemonza.es/reg” text=”Obtener dinero” align=”left”]