Préstamos para los consumidores: sus ventajas y desventajas
Obtener un préstamo para comprar bienes y servicios se conoce como préstamo de consumo. Con frecuencia tiene un propósito específico, lo que significa que el cliente sabe de antemano cómo se utilizarán los fondos. La elección de tomar este o aquel préstamo de consumo siempre es suya porque los préstamos de consumo tienen ventajas y desventajas.
Estos son los principales beneficios del crédito al consumo:
- Permite gastar dinero de inmediato sin tener que esperar para ahorrar la cantidad requerida.
- Con el préstamo, puede comprar bienes que están en oferta o con descuento sin tener que esperar a que suban los precios.
- Los artículos con un suministro finito se pueden comprar con dinero prestado.
- El préstamo que le dieron se puede utilizar para cualquier cosa que necesite.
- Especificaciones mínimas impuestas al prestatario.
- Posibilidad de amortización anticipada sin penalizaciones (en la mayoría de los bancos).
- No tendrás que hacer todo el monto en un solo pago si el préstamo de consumo se otorga con un plan de pagos a plazos, lo que aliviará la presión financiera sobre tu presupuesto.
Los siguientes son los principales inconvenientes del crédito al consumo:
- El pago de la deuda con una tasa de interés alta.
- Tendrás que pagarlo regularmente con tu propio dinero.
- Incluso si ya no disfruta del producto, aún deberá pagar la tarifa o el crédito durante un cierto período de tiempo.
- Alta tasa de interés (que se determina para cada cliente de manera única).
- Riesgos de ser penalizado por el banco por pagos atrasados derivados de gastos financieros no previstos en su presupuesto y arruinar su historial crediticio, lo que le dificulta volver a solicitar un préstamo de este tipo en el futuro.
- El banco puede demandarlo en la corte o puede vender su deuda a un cobrador de deudas si persiste en el incumplimiento de los pagos del préstamo.
Hay varias alternativas a estos préstamos.
En lugar de préstamos de consumo, se puede optar por otros tipos de préstamos, tales como:
- Pedir dinero a una persona particular. Aunque es la forma más sencilla de comprar algo, esta opción presenta algunos inconvenientes importantes. Algunos de ellos incluyen el hecho de que la tasa de interés del préstamo es aún más alta, lo que hace que sus términos sean menos favorables, la posibilidad de encontrarse con estafadores y un método sencillo de cobrar deudas a través de los tribunales;
- Diferentes tipos de préstamos bancarios. Las hipotecas, los préstamos para automóviles y las tarjetas de crédito plásticas son los más comunes, junto con los préstamos de consumo. Cada una de las técnicas antes mencionadas tiene ventajas y desventajas, pero todas pueden verse como alternativas serias;
- Tramitación de microcréditos. En este caso, los requisitos del cliente son menos estrictos pero la tasa de interés del préstamo es significativamente más alta.
[button url=”https://lemonza.es/reg” text=”Obtener dinero” align=”left”]